-Además hizo entrega de 25 nuevas patrullas con tecnología de última generación.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez fortalece la seguridad en la Zona Oriente del Estado de México con la inauguración de las instalaciones de la 578 Compañía de la Guardia Nacional en Valle de Chalco y la entrega de 25 unidades vehiculares para reforzar los patrullajes en las colonias conflictivas, dar mayor presencia, proximidad de la autoridad y mejorar los tiempos de respuesta a los vecinos de este municipio.
Como parte de una gira de trabajo en Valle de Chalco, la Mandataria estatal encabezó la reunión semanal de la Estrategia Operativa Oriente (EOO), donde se informó que durante el primer mes de su implementación, disminuyó 26% el delito de homicidio doloso y 37 por ciento el robo de vehículos en los 11 municipios de esta región.
Posteriormente acompañada por el Teniente Coronel Arturo Silvestre Ramírez, Segundo Comandante del Tercer Batallón de la Guardia Nacional encabezó la inauguración de las instalaciones de esta dependencia federales, las cuales forman parte del trabajo estratégico que en coordinación con el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se realiza para avanzar en materia de seguridad en la región oriente de la entidad.

Más tarde, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y Alan Velasco Aguero, Presidente Municipal de Valle de Chalco, dieron el banderazo de salida a 25 patrullas que estarán adscritas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Las nuevas unidades están equipadas con tecnología de última generación, fueron asignadas mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcación es Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) 2025 y representan una inversión de 36 millones 620 mil pesos.
Las unidades estarán destinadas a atender temas ambientales, recuperación de vehículos, asuntos internos e investigación, tránsito municipal, tareas de seguridad y apoyo al grupo táctico.
De esta manera el Gobierno del Estado de México trabaja coordinadamente con el Gobierno de México por el bienestar de 10 millones de mexiquenses que habitan en los municipios de la región oriente.