El presidente hizo frente a los magistrados que han frenado sus despidos en su gobierno o su política de deportaciones, “son comunistas y radicales de izquierda”.
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, plantó cara a las distintas resoluciones emitidas por los tribunales e incluso por el Supremo contra sus políticas y aseguró que nada lo detendrá en su objetivo de mantener el país seguro de nuevo.
Mencionó que “esta gente” solo busca “destruir nuestro país”, y advirtió; “Nada frenará mi misión de mantener a Estados Unidos seguro de nuevo“, dijo en el estado de Míchigan, adonde acudió para conmemorar los primeros 100 días de su segundo mandato.
Trump calificó de comunistas y radicales de izquierda a los magistrados que hasta ahora han frenado sus despidos en el Ejecutivo federal o su política de deportaciones.
Los jueces, añadió Trump, intentan quitarle el poder de mantener la seguridad en Estados Unidos y mencionó que espera que por el bien de Estados Unidos la Corte Suprema resuelva esto. “Esta gente solo busca destruir nuestro país“, añadió el mandatario, que fue investido el pasado 20 de enero.

Trump ha forzado los límites del Ejecutivo para cumplir su palabra y ha empujado a otras agencias -como el Pentágono o el Departamento de Justicia- a involucrarse en la gestión migratoria.
Esa política es la que ha protagonizado sus encontronazos más mediáticos contra la Justicia. El Supremo le prohibió por ejemplo deportar a inmigrantes valiéndose de la Ley de enemigos extranjeros de 1798 y de ese modo paralizó la expulsión de un grupo de 50 venezolanos desde un centro de detención de Texas.
Trump eligió como escenario para conmemorar estos 100 días en el poder el condado de Macomb, área en la que el motor da de comer a miles de familias y en la que tienen presencia las tres grandes automotrices estadounidenses (General Motors, Ford y Stellantis).
Macomb es un escenario muy representativo para el presidente Trump, ya que en las tres elecciones en las que ha participado les ha sacado siempre más de 10 puntos a los candidatos demócratas.
