Huesca al conocer su sentencia definitoria, aceptó la decisión del tribunal y reiteradamente pidió disculpas, además de mostrar arrepentimiento ante el juez.
El juicio contra el mexicano Rodrigo Huestas ha finalizado por parte de las autoridades de Dinamarca, y han emitido la sentencia contra el futbolista. El canterano de Cruz Azul deberá pagar una multa, así como el cumplimiento de 20 días en prisión.
El Tribunal Municipal de Copenhague fijó la multa contra el seleccionado mexicano en un total de 7,000 coronas danesas. Esto por haber infringido la Ley de Tráfico local tras conducir a 110 kilómetros por hora en una zona donde el límite era de 50 kilómetros por hora.
Durante mucho tiempo este caso generó mucha preocupación tanto para él como para su club. Esto debido a que se manejaba la posibilidad de una deportación como una de las probables sentencias en su contra.
La defensa y el tribunal están definiendo si los 20 días en prisión se cumplirán en una celda local o bajo arresto domiciliario. También emitieron una advertencia al seleccionado mexicano, en caso de reincidir con otro delito, ahora sí podría sufrir una deportación.
Huesca al conocer su sentencia definitoria, aceptó la decisión del tribunal y reiteradamente pidió disculpas, además de mostrar arrepentimiento ante el juez.
“Sé que hice algo potencialmente peligroso y muy incorrecto. Pido disculpas”, expresó el futbolista del Copenhague.
Muchos han señalado que el futbolista podría volver a ver acción en la liga local hasta la próxima temporada. El club de Rodrigo Huescas también emitió un comunicado tras la resolución del juzgado. En este también aceptaron la condena, además de revelar que al mexicano le quitaron su licencia de conducir y el vehículo que manejaba.