De manera sorpresiva no pisará en esta etapa a los Estados Unidos.
El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny anunció hace poco tiempo el inicio de su gira mundial “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, sorprendiendo a sus fans, que se mostraron muy contentos e ilusionados. Pero la felicidad duro poco, ya que hace unas horas comenzaron a circular los costos que tendrán los boletos y estos están dando de qué hablar.
Su gira incluye 23 fechas, en las que visitara países como México y Brasil, y luego cruzará el Atlántico con paradas en España, Italia, Suecia, Polonia y Londres, entre otros.
De manera sorpresiva no pisará en esta etapa a los Estados Unidos, pero se espera que cuando salgan a la venta los boletos en Ticketmaster las ventas colapsaran durante la preventa.
En las filas virtuales se han mostrado fans que dicen tener 150 mil personas por delante. Pero lo que más ha sorprendido es el costo de los boletos. Para Londres estos arrancan con un costo de $99 dólares, y no se ven ningún otro por debajo de los $144 dólares. Pero por la demanda estos podrían llegar a costar hasta $450 dólares en las mejores zonas.
Muchos se han comenzado a manifestar en redes sociales, argumentando que cuando asistir a un concierto se volvío tan caro, muchos dicen que comprenden que todo ha incrementado su costo, sobre todo para una gira, desde el transporte, producción, personal, recintos, sin embargo también demostró una investigación que a pesar del incremento, el artista todavía gana bastante, un ejemplo, si una entrada cuesta $188 dólares, el artista se lleva del costo $117 dólares.
Los costos para los conciertos de Bad Bunny compiten con bandas como la inglesa Oasis en cuanto al precio promedio de las entradas. Al mismo tiempo, termina excluyendo a los más jóvenes o a los fans con menos recursos, que difícilmente pueden acceder a su música en vivo.
Muchos artistas están tratando de marcar la diferencia y organizan sus propios festivales, colocando los precios mucho más accesibles para todos sus fans.
Bad Bunny ya había reducido anteriormente el precio de las entradas para los conciertos en Puerto Rico, su tierra natal, con boletos que iban desde los $35 hasta los $250 dólares. Los fans también expresaron su frustración en redes sociales, sin embargo y aunque sorprenda, lo más seguro, es que las entradas se agotaran rápidamente.