TRENDING

En México, esta película se convirtió en un hito generacional, todo un fenómeno cultural.

Durante los años 80, miles de niños y jóvenes soñaban con aprender a practicar karate, muchos se veían aprendiendo a “encerar y pulir”, además de seguir una sencilla filosofía, entre una mezcla de disciplina y perseverancia.

Durante estos años se popularizaron los dojos, además de dar a conocer un nuevo deporte, hasta entonces desconocido, como lo era el karate, además de poner en auge muchas otras artes marciales en todo el territorio.

La película de “Karate Kid” se volvió un fenómeno cultural, que marco todo una generación. Y parece que este volverá a ganarse el corazón de los mexicanos cuarenta años después.

El elenco de la nueva película se presentó a la premier oficial que se realizó en el centro comercial Mítika, donde cientos de seguidores se reunieron.

En el lugar se vieron desde adultos, jóvenes y niños que mostraban cintas negras en la frente, además de cargar con póster antiguos de “Daniel LaRusso”.

Los asistentes ocuparon cada rincón del centro comercial: desde la explanada hasta los niveles superiores, donde muchos buscaban al menos una vista parcial.

El lugar se convirtió en una fiesta, con bailes de dragones chinos, muchas pantallas en donde se proyectaba el tráiler, todo enmedio de un jardín oriental que daban la bienvenida al público.

Los actores Ralph Macchio, Joshua Jackson y Ben Wang, llegaron al lugar desatando una oleada de gritos, aplausos y celulares en alto.

Ellos se mostraron sorprendidos y saludaron felices desde arriba de una tarima. Al tomar el micrófono Macchio se vio muy emocionado por el gran amor que le demostraron los mexicanos.

Entre gritos de “¡LaRusso, LaRusso!”, el actor agradeció con entusiasmo: “Muchas gracias. ¡Qué público tan increíble! ¡Hola, México!” La gente respondió con ovaciones, pancartas, emoción y teléfonos al aire.

Minutos antes, se había proyectado un mensaje grabado de Jackie Chan, quien se disculpó por no poder asistir al evento: “Querido México, lo siento. Estoy filmando ahora, pero espero verlos la próxima vez. Gracias por todo el cariño y el apoyo. ¡Los quiero!”

Macchui se dijo muy sorprendió por el amor tan grande que le estaban demostrando y señaló: “He estado en Karate Kid desde 1984 y déjenme decirles que esta es la audiencia más grande que he tenido. Si mañana tuviera a Jackie enfrente, le diría que esto ha sido increíble”.

Joshua Jackson, quien se integra a la saga como Víctor —figura paterna y entrenador—, destacó el legado emocional de la franquicia. “Una de las cosas más bonitas de Karate Kid es cómo retrata la mentoría entre grandes y jóvenes, como Miyagi y Daniel-san. Ahora me toca entrar en uno de esos roles”.

En Karate Kid: Leyendas, la historia se traslada a NY y sigue a Li Fong (Ben Wang), un joven que, tras la pérdida de su hermano, deja Pekín para ir con su madre y buscar su camino en la disciplina. La noche cerró entre aplausos, gritos y pancartas. Muchos asistentes permanecieron unos minutos más como en una despedida simbólica del dojo que los formó.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: