TRENDING

La alianza de partidos conservadores de la oposición se encamina a obtener 41 escaños en uno de sus peores resultados electorales.

El Gabinete australiano juramentó tras la reelección del Partido Laborista, de centroizquierda, por una abrumadora mayoría el 3 de mayo.

Con el recuento de votos en curso, el Partido Laborista espera obtener entre 92 y 95 escaños en la Cámara de Representantes, compuesta por 150 escaños. El partido obtuvo 78 escaños en la legislatura anterior.

La alianza de partidos conservadores de la oposición se encamina a obtener 41 escaños en uno de sus peores resultados electorales.

El Gabinete celebró su primera reunión tras la ceremonia de juramentación.

El primer ministro Anthony Albanese planea viajar a Yakarta para reunirse con el presidente indonesio Prabowo Subianto. Posteriormente, planea viajar de Indonesia a Roma para asistir a la investidura del Papa León XIV el domingo.

Durante su estancia en Roma, planea reunirse por primera vez con diversos líderes mundiales, incluido el primer ministro canadiense Mark Carney.

El Partido Liberal, partido de oposición conservador, eligió el martes a la exministra Sussan Ley como su nueva líder. Es la primera mujer en liderar el partido, fundado en 1944. Su predecesor, Peter Dutton, es el único líder de la oposición australiana que ha perdido su escaño parlamentario en unas elecciones.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-Anutin Charnvirakul, que asumió el gobierno hace tres meses, anunció la celebración …

-“El conflicto está en nuestra puerta”, afirmó el jefe de alianza militar …

Por: José Fonseca La convocatoria a los gobernadores fue para que homologuen …

-Según el gobierno ruso, el líder del Kremlin confirmó su apoyo a …