Pachuca es el primer club con un solo título de Liga MX Femenil y puso pausa a un dominio de los equipos regios.
El Clausura 2025 femenil coronó toda una historia de perseverancia y resiliencia. Pachuca femenil se quedó tres veces cerca de levantar el título: Apertura 2017, Clausura 2022 y Clausura 2023.
Pero el dolor del subcampeonato se acumuló en nuevas contrataciones y plena confianza en las jugadoras que son una institución en la historia del futbol femenil en México como Mónica Ocampo, Charlyn Corral y Kenti Robles. Las pioneras de la liga dieron el toque de madurez en un partido de vuelta que se les salía de control.
Las Tuzas golearon al América 3-0 en el juego de ida en Pachuca, pero no pudieron conservar el cero de su rival. En la Vuelta de la Ciudad de los Deportes dejaron crecer a las Águilas con 2 goles, de Irene Guerrero (35’) y de Scarlett Camberos (53’), y otras más oportunidades de anotación estrelladas en el travesaño o atajadas por la portera Esthefanny Barreras.
Pachuca estuvo a punto de dejar su esfuerzo de goleada (en la ida) a la suerte de los penalties.
En lo inédito del título, Charlyn Corral puede declararse goleadora en México y campeona. “Se sufrió, pero todo el esfuerzo valió la pena; ya lo merecía”, dijo postpartido.
Este logro redondea su carrera prolífica en el futbol europeo. Por otro lado, el club América suman su quinto subcampeonato y alargan la espera para su tercera estrella.