TRENDING

El hombre tardó ocho horas en poder desenredarse, caminar por un camino de rocas y subir a su auto para pedir auxilio, sus tres compañeros se presume perdieron la vida.

Se ha informado que un escalador en Washington sobrevivió a una caída de más de 100 metros, se presume que en la caída murieron sus tres compañeros.

El hombre permaneció inconsciente durante horas antes de despertar en la oscuridad, poder salir caminando y conducir hasta un teléfono público para pedir ayuda, según dijeron las autoridades.

Anton Tselykh, de 38 años, internado en un hospital en Seattle, pudo confirmar la teoría emitida por los investigadores, de que un anclaje usado por los cuatro escaladores se desprendió de la roca, provocando que los cuatro cayeran desde una altura de 122 metros.

Cristina Woodworth, líder del grupo de búsqueda señaló que todos se encontraban reunidos por este hospital en Seattle, mientras una persona estaba en rapel, cuando ese pitón se soltó arrastrando a todos hacia abajo

Tselykh perdió el conocimiento tras la caída por varias horas antes de despertar en la oscuridad, enredado en cuerdas y equipo. Woodworth dijo que tenía hemorragia interna y traumatismo craneal.

Tselykh tardó ocho horas en desenredarse, abrirse camino por el terreno accidentado de roca y nieve con la ayuda de una herramienta de hielo similar a un pico hasta llegar a su auto, conducir hasta un pueblo cercano y pedir ayuda, dijo Woodworth.

También señaló que los cuatro escaladores eran amigos, que ya habían escalado antes y eran experimentados, por lo que Tselykh estaba obviamente muy afectado por esta desgracia.

Los escaladores que murieron fueron Vishnu Irigireddy, de 48 años, Tim Nguyen, de 63 años, y Oleksander Martynenko, de 36 años, según informó el forense del condado de Okanogan.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: