TRENDING

Trump ha tenido dificultades para poner fin a una guerra que comenzó con la invasión rusa en febrero de 2022.

El presidente Donald Trump espera que conversaciones telefónicas por separado con el líder ruso Vladimir Putin y el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski avancen hacia un alto el fuego en la guerra en Ucrania.

Trump expresó su deseo de un día productivo, y de un alto el fuego en una publicación en redes sociales durante el fin de semana. Su esfuerzo también incluirá llamadas a los líderes de la OTAN.

Trump ha tenido dificultades para poner fin a una guerra que comenzó con la invasión rusa en febrero de 2022, lo que convierte estas conversaciones en una seria prueba para su reputación como negociador, tras haber afirmado que resolvería rápidamente el conflicto una vez que regresara a la Casa Blanca, o incluso antes de asumir el cargo.

El presidente republicano confía en que su fuerte personalidad y su historia personal con Putin serán suficientes para romper cualquier impasse sobre una pausa en los combates.

“Su sensibilidad le indica que debe hablar por teléfono con el presidente Putin, y eso va a despejar parte del estancamiento y nos llevará al punto que necesitamos”, dijo el enviado de Trump, Steve Witkoff.

Se teme que Trump tenga una afinidad con Putin que pueda poner a Ucrania en desventaja ante cualquier acuerdo que el gobierno estadounidense logre.

Bridget Brink declaró que renunció el mes pasado como embajadora de Estados Unidos en Ucrania porque la política desde el inicio de la administración era presionar a la víctima, Ucrania, en lugar de al agresor, Rusia.

“Creo que la paz a cualquier precio no es paz en absoluto”, declaró Brink. “Es apaciguamiento y, como sabemos por la historia, el apaciguamiento solo conduce a más guerra”.

La frustración de Trump por la guerra había ido en aumento antes de su publicación en Truth Social sobre las próximas llamadas, que, según dijo, comenzarían primero con Putin.

Trump afirmó que su conversación con Putin se centraría en detener el baño de sangre de la guerra. También abordaría el comercio, una señal de que Trump podría estar buscando usar incentivos financieros para negociar algún tipo de acuerdo después de que la invasión rusa provocara severas sanciones por parte de Estados Unidos y sus aliados, que han erosionado constantemente la capacidad de crecimiento de Moscú.

La esperanza de Trump, según la publicación, es que una guerra que nunca debería haber ocurrido termine.

Putin rechazó recientemente una oferta de Zelenskyy para reunirse en persona en Turquía como alternativa a un alto el fuego de 30 días solicitado por Ucrania y sus aliados occidentales, incluido Washington.

Al finalizar su viaje de cuatro días a Oriente Medio, Trump declaró que Putin no había ido a Turquía porque él mismo no estaba allí.

“Él y yo nos reuniremos, y creo que lo resolveremos, o quizás no”, declaró Trump a la prensa tras abordar el Air Force One. “Al menos lo sabremos. Y si no lo resolvemos, será muy interesante”.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

En la reunión hablaron de la posición de ambos países y de …

El primer ministro Narendra Modi anunció una compensación económica para las familias …

Un video publicado en redes sociales mostró la llegada de dos ambulancias …

Por: Víctor Corcoba Herrero“Salvar las diferencias y promover la igualdad entre análogos, …