El primer ministro Narendra Modi anunció una compensación económica para las familias de las víctimas.
Al menos 17 personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio que se desató en un edificio cercano al histórico monumento Charminar, en el sur de la ciudad de Hyderabad, informaron las autoridades.
Varias personas fueron encontradas inconscientes y trasladadas de urgencia a varios hospitales, según medios locales. Indicaron que el edificio albergaba una joyería en la planta baja y viviendas en la planta superior.
“El accidente se produjo debido a un cortocircuito y muchas personas han fallecido”, declaró a la prensa en el lugar del accidente el ministro federal y líder del Partido Bharatiya Janata, G. Kishan Reddy.
El director general de los servicios de bomberos de Telangana, Y. Nagi Reddy, informó a la prensa que 21 personas se encontraban en el edificio de tres plantas cuando se desató el incendio en la planta baja.
“17 personas, que fueron trasladadas al hospital en estado inconsciente, no sobrevivieron. La escalera era muy estrecha, lo que dificultaba la evacuación. Solo había una salida, bloqueada por el fuego”, añadió. El incendio fue controlado.
El primer ministro Narendra Modi anunció una compensación económica para las familias de las víctimas y, en una publicación en X, expresó su profunda consternación por la pérdida de vidas.
Los incendios son comunes en India, donde constructores y residentes suelen incumplir las leyes de construcción y las normas de seguridad.