“Estoy de regreso. Hagamos historia”, escribió en sus redes sociales
Sorprendió a todos sus seguidores al anunciar que el pugilista filipino Manny Pacquiao regresará al ring. Será este próximo 19 de julio cuando, en Las Vegas, se mida a Mario Barrios, el actual monarca welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Han pasado cuatro años desde que el ocho veces campeón mundial se calzara unos guantes, después de la derrota que sufrió ante el cubano Yordenis Ugas, siendo la última vez que subió a un ring para una pelea profesional.
“Estoy de regreso. Hagamos historia”, escribió en sus redes sociales, luego de haber hecho crecer las especulaciones de manera exponencial.
Tras haber fracasado en su intento por lograr un escaño en el Senado de su país, Pacquiao se trasladó a Estados Unidos el fin de semana y se reportó en el gimnasio Wild Card en California para empezar a entrenar bajo las órdenes de Freddie Roach.
Pero se rumora que el Consejo Mundial de Boxeo reconsidera sacar a Manny Pacquiao del ranking welter, siendo esta la regla del CMB que permitirá a Manny Pacquiao pelear directamente por un título mundial.
Pacquiao tiene 46 años de edad y pondrá su legado 11 días después de entrar al Salón de la Fama Internacional en Canastota, Nueva York, con un récord de 62 victorias, ocho derrotas y dos empates, con 39 nocauts, además de una percepción por parte de los aficionados de que sigue buscando sumar un cinturón más a su carrera.
Entre sus múltiples triunfos ante pugilistas de todo el mundo destacan algunos, como en 2010 ante el mexicano Antonio Margarito.
También es recordado el triunfo en 2009 ante Ricky Hatton cuando lo dejó noqueado en el centro del ring.
Miguel Ángel Cotto también sucumbió ante el filipino en 2009, y lo venció por nocaut técnico en el último round.
Erik Morales, Marco Barrera y Juan Manuel Márquez son mexicanos que también sucumbieron ante los puños del filipino.
Erik Morales sostuvo tres encuentros (solo perdió ununo). n Barrera dotuvo dos se llevó ambas victorias y con Juan Manuel Márquez tuvo cuatro, :os victorias, una derrota (por nocaut) y un empate.
En 2008, Pacman desafió las leyes del boxeo al noquear al Golden Boy, quien lo superaba en tamaño, peso y alcance. Manny lo noqueó en ocho asaltos.