TRENDING

Ningún funcionario federal está autorizado a hacer declaraciones que vayan en contra del discurso de cordialidad de la presidenta.

Rosa Ícela Rodríguez, la secretaria de Gobernación, señaló que el gobierno mexicano estará atento a la designación de áreas de la frontera con México como zonas de defensa nacional por parte del gobierno de Estados Unidos. Sostuvo que, pese a ello, el gobierno mexicano seguirá priorizando el diálogo y no la confrontación. Mencionó que la instrucción de la presidente Sheinbaum es clara: mantener la coordinación y las relaciones cordiales con Estados Unidos.

Afirmó que México estará atento a la evaluación que realizará no solo Segob, si no también el gabinete de seguridad.

Reconoció que la secretaria no puede condenar los hechos, porque ningún funcionario federal está autorizado a hacer declaraciones que vayan en contra del discurso de cordialidad de la presidenta Sheinbaum con el gobierno norteamericano.

La secretaria aseguró que la reducción que se ha tenido de la migración hacia los Estados Unidos, no solamente de mexicanos, es del 96%: “entonces imagínense cuánto trabajo hay atrás para conseguir estos datos, es un gran logro del gobierno de México”.

Finalmente, agregó que se tiene la buena fortuna de que ya haya un embajador de Estados Unidos en México. “Entonces tenemos confianza de que ese buen diálogo se aterrice con reuniones que tendremos próximamente”.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

Consideró el primer ministro de Israel que el grito de “Palestina libre” …

Como especie no nativa, no pueden ser liberadas en Costa Rica, por …

La empresa señaló que durante la huelga ha perdido alrededor de 75 …

Por Rosalba Azucena Gil Mejía Hay quienes creen que lo que una …