TRENDING

Las aeronaves de la aerolínea se encuentran desplegadas para misiones de búsqueda y otras emergencias.

Cinco esquiadores fueron encontrados muertos en una montaña suiza cercana a la lujosa estación de esquí de Zermatt, después de que los servicios de emergencia fueran alertados de unos esquís abandonados a 4.000 metros, informó la fiscalía del cantón de Valais.

Los esquiadores notificaron a las autoridades sobre los esquís encontrados en las laderas del monte Rimpfischhorn, al este de Zermatt y al sur del pueblo de Saas Fee.

Los equipos de rescate encontraron los cuerpos cerca del glaciar Adlergletscher tras búsquedas aéreas y terrestres en la zona del suroeste de Suiza, cerca de la frontera con Italia, informó la fiscalía. La aerolínea local Air Zermatt informó que tres de los cuerpos fueron encontrados entre los restos de una avalancha a unos cientos de metros por debajo del punto donde se avistaron los esquís. Los otros dos fueron descubiertos a mayor altitud en la montaña de 4.199 metros, añadió.

Las aeronaves de la aerolínea se encuentran desplegadas para misiones de búsqueda y otras emergencias.

Aún no se han establecido las identidades de los cinco, y se ha iniciado una investigación para determinar la causa del accidente, según informó la fiscalía del Valais en un comunicado.

Zermatt es una de las principales estaciones alpinas de Suiza, visitada por esquiadores británicos y europeos de alto nivel.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: