El ministro explicó que el viento cambió repentinamente de dirección, lo que provocó que las llamas se desviaran rápidamente y rodearan a los trabajadores forestales.
Al menos 10 bomberos y rescatistas murieron y muchos otros resultaron heridos mientras luchaban contra un incendio forestal en el noroeste de Turquía, informó el ministro de Silvicultura, Ibrahim Yumakli.
Cinco trabajadores forestales y cinco miembros de la organización de rescate AKUT murieron mientras intentaban extinguir el incendio forestal que azotaba una zona boscosa de la provincia de Eskisehir, indicó Yumakli. Al menos otros 14 rescatistas y trabajadores forestales fueron hospitalizados, añadió.
Con estas muertes, el número de víctimas mortales en incendios forestales que se han desatado en medio de fuertes vientos, altas temperaturas y condiciones secas en lo que va del año en el país asciende a 13.
El ministro explicó que el viento cambió repentinamente de dirección, lo que provocó que las llamas se desviaran rápidamente y rodearan a los trabajadores forestales. Se desconoce de inmediato la causa del incendio. Yumakli afirmó que los bomberos luchaban actualmente contra siete incendios forestales en Turquía, incluido el de Eskisehir, y añadió que también se esperaban calor extremo y vientos inestables en Turquía el jueves.
En un mensaje de condolencias a las familias, el presidente Recep Tayyip Erdogan afirmó que las víctimas habían luchado para proteger nuestros bosques a costa de sus vidas.
Dos fiscales fueron asignados para investigar el incidente, según declaró el ministro de Justicia del país. Turquía ha estado luchando contra los incendios forestales desde el 26 de junio.
Un anciano y dos trabajadores forestales murieron en un incendio forestal que arrasó cerca de la ciudad de Odemis, en la provincia de Izmir, a principios de este mes.