El director presentó una fibrilación auricular tras llegar a Roma.
El reconocido cineasta Francis Ford Coppola, de 86 años, fue hospitalizado de emergencia en el Policlínico Tor Vergata, en Roma, luego de presentar una fibrilación auricular, una arritmia cardíaca que fue detectada mientras esperaba ser sometido a una cirugía menor.
Los primeros reportes dan a conocer que el director presentó los síntomas tras su llegada a Italia desde Portland, donde estuvo promocionando su más reciente película, “Megalópolis”. Los médicos atribuyen el episodio al estrés físico provocado por el viaje intercontinental.
Un portavoz cercano al director informó que se encuentra descansando y recuperándose favorablemente, con expectativas de una estancia breve en el hospital siempre y cuando no surjan complicaciones.
Coppola nació en Detroit el 7 de abril de 1939, y es uno de los pilares del Nuevo Hollywood de los años 70, junto a nombres como Steven Spielberg, Martin Scorsese y George Lucas. Su estilo visionario y su compromiso con el arte lo han convertido en una leyenda del séptimo arte.
A lo largo de su carrera ha sido ganador de cinco Premios Oscar, tres como guionista (Patton, El Padrino y El Padrino II), y dos más por dirección y producción de El Padrino II.
En 2024, Coppola visitó México para participar en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde presentó Megalópolis, una de sus apuestas más personales en los últimos años. Durante su visita, algunos medios y asistentes tuvieron oportunidad de charlar con él, destacando su entusiasmo por seguir creando cine.









