TRENDING

El gobernante chino se refirió en esos términos durante la inauguración de la cumbre de la OCS, a la cual China y Rusia califican como una alternativa a la OTAN.

El presidente chino, Xi Jinping, criticó el comportamiento intimidatorio en el orden mundial al inaugurar una cumbre con líderes del mundo en la ciudad norteña de Tianjin.

Exhortó a los líderes, entre ellos Vladimir Putin de Rusia y Narendra Modi de India, a adherir a la equidad y la justicia oponerse a la mentalidad de la Guerra Fría, la confrontación campal y el comportamiento intimidatorio.

La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), celebra una cumbre de dos días con sus diez países participantes: China, India, Rusia, Pakistán, Irán, Kazajistán, Tayikistán, Uzbekistán y Bielorrusia, junto a otros 16 países afiliados como observadores o socios de diálogo.

China y Rusia se han referido a la OCS como una alternativa a la OTAN. “La actual situación internacional se vuelve caótica e interconectada”, declaró Xi a los asistentes.

Las tareas de seguridad y desarrollo que enfrentan los estados miembros se vuelven más desafiantes, agregó.

“Mirando atrás, pese a los tiempos tumultuosos, hemos alcanzado el éxito al practicar el espíritu de Shanghái”, señaló en referencia al nombre del grupo.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-El aspirante del Partido Liberal encabezaba los resultados hasta la madrugada del …

-La izquierdista Alianza Sahra Wagenknecht obtuvo en febrero poco menos del 5 …

-“Pasaron mucho tiempo matándose entre ellos, y ahora van a pasar mucho …

Por: Enrique Campos Suárez El Mundial de futbol de la FIFA es …