Antes de las polémicas sobre sus excesos verbales y las acusaciones de violencia sexual, Depardieu ha sido considerado durante décadas como un gigante del cine francés.
Ya es un hecho: la justicia francesa ordenó juzgar a la leyenda del cine Gérard Depardieu, de 76 años, por presuntamente violar y agredir sexualmente a la actriz Charlotte Arnould, indicaron fuentes próximas al caso.
El intérprete es la figura de mayor perfil que afronta acusaciones de violencia sexual, en la estela del #MeToo en Francia.
El actor francés Gérard Depardieu fue puesto a disposición del Tribunal Penal Departamental de París por cargos de violación y agresión sexual contra la actriz Charlotte Arnould, tras haber sido condenado a 18 meses de detención condicional por un caso similar en un rodaje que se llevó a cabo en el año 2021.
Con esta orden se abre un nuevo episodio en el caso por agresión sexual que involucra al actor francés Gérard Depardieu, de 76 años, y a la también actriz gala de 29 años Charlotte Arnould, luego de que un juez de instrucción ordenara que el artista sea remitido al Tribunal Penal Departamental de París para que avance el proceso judicial.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Arnould reaccionó a la instrucción judicial. “Siete años después, siete años de horror e infierno. La orden restablece una forma de verdad judicial. Creo que me cuesta darme cuenta de su magnitud. Me siento aliviada”, indicó la joven actriz.
El caso contra el actor inició tras la denuncia instaurada por Arnould sobre los hechos que se habrían registrado en agosto de 2018 en una residencia de Depardieu en la capital francesa.
Sin embargo, no se trata de la única acusación que pesa en su contra, dado que también están en curso los procesos por agresión sexual instaurados por otras dos mujeres sobre incidentes que tuvieron registro durante un rodaje en el año 2021.
De acuerdo al relato de la actriz, cuando ocurrió la agresión ella fue invitada para ir al domicilio del actor, a quien consideraba como un “amigo de la familia”, como una persona en la que tenía “confianza absoluta” y que era consciente de su “enfermedad”. Al cabo de 10 minutos, aquel que podría ser su abuelo le puso una mano en su ropa interior, agrega.
Pero el acusado aseguró que nunca hubo ni coacción ni violencia ni protestas. “Una mujer vino a mi casa una primera vez, con paso ligero, y subió a mi habitación por voluntad propia. Ahora dice que fue violada”, escribió.
Antes de las polémicas sobre sus excesos verbales y las acusaciones de violencia sexual, Depardieu ha sido considerado durante décadas como un gigante del cine francés.
El intérprete ya fue condenado a mediados de mayo a 18 meses de prisión condicional por agredir sexualmente a otras dos mujeres durante el rodaje en 2021 del filme Les Volets verts, de Jean Becker.