TRENDING

-El sumo pontífice hizo un llamado a asegurar un alto al fuego y la liberación de los rehenes en el enclave. También expresó su preocupación por “el aumento del odio antisemita en el mundo”.

El papa León XIV comentó los pasos tomados hacia la paz en la Franja de Gaza y renovó sus llamados al alto al fuego en el enclave palestino y la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por el grupo terrorista palestino Hamás.

“En las últimas horas, en un contexto dramático en Medio Oriente, se lograron avances significativos en las negociaciones de paz, que espero conduzcan a los resultados esperados lo antes posible”, declaró el sumo pontífice al término de una misa en el Vaticano.

El movimiento islamista aprobó un plan de paz propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump para poner fin a dos años de conflicto.

“Llamo a todas las personas responsables a comprometerse en este camino, a un alto al fuego y la liberación de los rehenes” para alcanzar “una paz justa y duradera”, insistió León XIV.

El jefe de la Iglesia católica también expresó su preocupación por el aumento del odio antisemita en el mundo y dijo que estaba profundamente entristecido por los inmensos sufrimientos que soporta el pueblo palestino en Gaza.

También presidió el Papa León XIV la ceremonia de juramentación de 27 nuevos Guardias Suizas, otorgando un sorpresivo protagonismo a la pomposa ceremonia, mientras el cuerpo lucha por encontrar suficientes jóvenes para servir en el ejército permanente más antiguo del mundo.

León se sentó en un trono en un patio del Palacio Apostólico mientras los nuevos guardias, con sus distintivos uniformes de gala amarillos, azules y rojos, levantaban el brazo derecho en un saludo de tres dedos y prometían con todas mis fuerzas, sacrificio y, si es necesario, mi vida defenderlo y servirlo.

El Vaticano no explicó por qué León decidió presidir la ceremonia, aunque ya había asistido a ella en años anteriores como cardenal.

El comandante del cuerpo, el coronel Christoph Graf, informó a los reclutas, a sus familiares y a la presidenta suiza Karin Keller-Sutter que era la primera vez que un papa presidía desde 1968.

El cuerpo está llevando a cabo una especie de campaña publicitaria, presentando uniformes nuevos esta semana para ocasiones formales y planeando una nueva campaña de recaudación de fondos el próximo año para renovar sus estrechos y anticuados cuarteles.

En un saludo improvisado, Leo agradeció a los hombres su dedicación y afirmó que era una señal importante en el mundo actual, especialmente para los jóvenes.

Normalmente, la ceremonia de juramentación se celebra el 6 de mayo o cerca de esa fecha para conmemorar el día de 1527 en que 147 guardias murieron protegiendo al papa Clemente VII durante el Saqueo de Roma.

La ceremonia de este año se pospuso tras la muerte del papa Francisco en abril y el cónclave que eligió a León.

La Guardia Suiza protege las entradas principales de la Ciudad del Vaticano, al Papa y realiza tareas de guardia ceremonial en los eventos papales. Sin embargo, la Ciudad del Vaticano está vigilada principalmente por una fuerza independiente de gendarmes que provienen de las fuerzas del orden italianas y también sirven como los principales guardaespaldas de León.

Los 27 nuevos reclutas para 2025-2026 son una cifra considerable, y el cuerpo ha recibido más llamadas de interés este año debido al Año Santo, por lo que la situación es estable, afirmó.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-El aspirante del Partido Liberal encabezaba los resultados hasta la madrugada del …

-La izquierdista Alianza Sahra Wagenknecht obtuvo en febrero poco menos del 5 …

-“Pasaron mucho tiempo matándose entre ellos, y ahora van a pasar mucho …

Por: Enrique Campos Suárez El Mundial de futbol de la FIFA es …