TRENDING

La Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort informó en un comunicado en la plataforma social X que muchas personas corrieron a los negocios cercanos buscando refugio de los disparos.

Un tiroteo masivo ocurrido en un bar abarrotado de una idílica isla, considerada la mayor comunidad gullah de la costa de Carolina del Sur, dejó cuatro muertos y al menos 20 heridos, según informaron las autoridades.

Una gran multitud se encontraba en el Willie’s Bar and Grill de la isla de Santa Helena cuando llegaron los agentes del sheriff y encontraron a muchas personas con heridas de bala. Se estima que al menos 5.000 gullah que viven en la isla tienen ascendencia africana occidental esclavizada que trabajó en las plantaciones de arroz de la zona antes de ser liberada por la Guerra Civil.

El dueño del bar, Willie Turral, se encontraba dentro del establecimiento, que estaba abarrotado por un evento de exalumnos de secundaria, cuando oyó disparos en ráfagas en el exterior. Describió la escena: “Gritos, pánico y miedo”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Beaufort informó en un comunicado en la plataforma social X que muchas personas corrieron a los negocios cercanos buscando refugio de los disparos.

“Este es un incidente trágico y difícil para todos”, decía el comunicado. “Les pedimos paciencia mientras continuamos investigando este incidente. Acompañamos en nuestro pesar a todas las víctimas y sus seres queridos”.

Entre los heridos, cuatro se encontraban en estado crítico hospitalizados. No se reveló la identidad de las víctimas.

Turral indicó que el bar organizaba un evento para exalumnos de la escuela secundaria Battery Creek en Beaufort, a unos 16 kilómetros al noroeste de la isla de Santa Helena. Comentó que la gente se lo estaba pasando bien cuando se escucharon los disparos.

“Daba miedo desde dentro”, dijo, “la gente no sabía qué estaba pasando realmente afuera, la gente intentaba ponerse a salvo”.

La representante estadounidense Nancy Mace publicó en X que estaba “completamente desconsolada al enterarse del devastador tiroteo”.

Willie’s Bar and Grill se promociona como un lugar que sirve auténtica cocina de inspiración gullah y se describe en su sitio web como no solo un restaurante, sino un pilar comunitario comprometido con la retribución, especialmente a nuestros jóvenes.

Pequeños enclaves gullah, conocidos como geechee en algunas zonas, se encuentran dispersos a lo largo de la costa sureste, desde Carolina del Norte hasta Florida. Los académicos afirman que la separación del continente hizo que los gullah conservaran gran parte de su herencia africana, incluyendo un dialecto único y habilidades como la pesca con atarraya y la cestería.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-El camión cargado de explosivos se estrelló contra la puerta principal de …

-Las autoridades investigan posibles actos de corrupción durante la fuga, ya que …

El Ministerio de Transporte informó en un comunicado que entre las víctimas …

Por: Víctor Corcoba Herrero“El vínculo del pulso está ahí, llamándonos a formar …