TRENDING

-En la tradicional parada militar del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, se produjeron abucheos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Día de la Fiesta Nacional se celebró en España con el tradicional desfile militar, presidido por los reyes Felipe VI y Letizia, en el que casi 4.000 militares marcharon por las calles de Madrid. Miles de ciudadanos han arropado a sus Fuerzas Armadas en el acto central de las celebraciones, que se ha desarrollado sin incidentes, aunque los cielos nublados han obligado a acortar el desfile aéreo, limitado al paso de los cazas y a la Formación Mirlo, que sustituyó a la tradición Patrulla Águila, encargada hasta ahora de los vuelos acrobáticos.

Al margen de este pequeño cambio de guion únicamente los habituales pitidos y abucheos a la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han enturbiado la tradicional celebración del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con la que cada año se rinde homenaje a los 120.000 hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas.

Un total de 3.847 militares (524 de ellos mujeres), además de aeronaves y vehículos motorizados, han marchado durante una hora y media por los 1.540 metros del recorrido, desde la Glorieta de Carlos V a la Plaza de Colón. La parada militar ha conmemorado también el veinte aniversario de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Los reyes llegaron a la zona de la tribuna real, situada en la Plaza de Cánovas del Castillo, y han saludado a las autoridades encabezadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante Teodoro López Calderón. Así como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Don Felipe y doña Letizia han estado acompañados de la princesa Leonor, vestida con el uniforme de gala como alférez alumna del Ejército del Aire y del Espacio, y la infanta Sofía, que acude este año al acto central de la Fiesta Nacional después de dos ediciones ausente por encontrarse cursando sus estudios en Gales. Tras el desfile, más de mil comensales están invitados a la tradicional recepción ofrecida por los reyes en el Palacio Real de Madrid.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-El camión cargado de explosivos se estrelló contra la puerta principal de …

-Las autoridades investigan posibles actos de corrupción durante la fuga, ya que …

El Ministerio de Transporte informó en un comunicado que entre las víctimas …

Por: Víctor Corcoba Herrero“El vínculo del pulso está ahí, llamándonos a formar …