TRENDING

Filipinas, ubicada entre el océano Pacífico y el mar de China Meridional, es azotada por unos 20 tifones y tormentas cada año.

Una tormenta tropical azotó el norte y centro de Filipinas durante el fin de semana, causando la muerte de siete personas tras obligar a más de 22.000 a evacuar aldeas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.

La tormenta tropical Fengshen se alejó de Luzón, la principal región del norte de Filipinas, hacia el Mar de China Meridional la noche del domingo. Actualmente presenta vientos sostenidos de hasta 65 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h, según meteorólogos gubernamentales.

La agencia gubernamental de mitigación de desastres informó que se reportaron siete muertes. Casi 14.000 personas evacuadas seguían desplazadas de sus hogares, según la agencia.

Una persona se ahogó en la ciudad de Roxas, en la provincia central de Capiz, donde la marea alta agravó las inundaciones en muchas aldeas, informaron las autoridades.

Cinco personas, entre ellas dos niños, murieron mientras dormían cuando su cabaña fue alcanzada la madrugada del domingo por una enorme palmera que habían quemado previamente para intentar derribarla por razones de seguridad en la localidad de Pitogo, en la provincia oriental de Quezón, según informaron el jefe de la policía provincial, Rómulo Albacea, y otras autoridades.

Se pronosticaba que Fengshen, conocido localmente como Ramil, atravesaría el Mar de China Meridional rumbo a Vietnam, según la meteoróloga estatal Glaiza Escullar.

La tormenta, el decimoctavo ciclón tropical que azota el archipiélago filipino este año, impactó mientras las provincias del centro y el sur aún se recuperaban de los recientes terremotos que dejaron más de 80 muertos, desplazaron a miles de personas y dañaron más de 134.000 viviendas solo en la provincia central de Cebú, según informó la agencia de mitigación de desastres del país.

Filipinas, ubicada entre el océano Pacífico y el mar de China Meridional, es azotada por unos 20 tifones y tormentas cada año. A menudo es afectado por terremotos y tiene alrededor de dos docenas de volcanes activos, lo que lo convierte en uno de los países más propensos a desastres del mundo.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-Aviones militares chinos fijaron sus radares en cazas japoneses al sureste de …

-El grupo forma parte de las 265 personas que habían sido raptadas …

-También se han registrado graves inundaciones en Tailandia, donde se registran más …

Por: Marco A. Mares No news, good news, el aforismo anglosajón, sintetiza …