-Sostuvo que la relación con Estados Unidos y con cualquier país del mundo se basa en el diálogo, la colaboración y la coordinación, sin subordinación.
Desde Petatlán, Guerrero, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que la independencia y soberanía de la patria no están a negociación y sostuvo que la relación con Estados Unidos y con cualquier país del mundo se basa en el diálogo, la colaboración y la coordinación, sin subordinación.
“Siempre decimos que cuando dialogamos con cualquier país del mundo, y en particular con Estados Unidos, podemos colaborar, podemos coordinarnos, somos vecinos, queremos a nuestros hermanos mexicanos que vivan bien del otro lado de la frontera, pero, como he dicho, nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos, somos dos países iguales. Y platicamos, negociamos, trabajamos, pero hay algo que no está a negociación: y eso es la independencia y la soberanía de la patria”, expresó durante su visita a Guerrero para entregar tarjetas de los Programas para el Bienestar.
Después de 36 años de gobiernos neoliberales, enfatizó, la Cuarta Transformación logró sacar de la pobreza a 13.5 millones de mexicanas y mexicanos, gracias al aumento gradual del 150 por ciento al salario mínimo y la implementación de los Programas para el Bienestar.

Informó que este año, el Gobierno de México invertirá un billón de pesos en los Programas para el Bienestar y resaltó que muchos de ellos, como la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, son derechos ya establecidos en la Constitución.
Adicional a los Programas para el Bienestar, la Jefa del Poder Ejecutivo anunció el fortalecimiento del programa de pavimentación de carreteras federales y nuevos caminos, en coordinación con el Gobierno de Guerrero.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, puntualizó que, en la entidad, cuatro de cada 10 guerrerenses reciben alguno de los Programas para el Bienestar y reconoció la visión de la presidenta por elevar estos programas a derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.









