Con esta actividad el edil de Toluca da por finalizadas las festividades decembrinas.
En medio de un ambiente de ilusión y alegría, los Reyes Magos llegaron a Toluca para repartir regalos y llenar de amor y esperanza a las familias toluqueñas, quienes se dieron cita para disfrutar de una tarde de magia y unión familiar para apropiarse de la capital mexiquense.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Toluca y la presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros Velázquez, quienes reconocieron la importancia del día de Reyes para la niñez, pues es una forma de acompañar su desarrollo emocional y reforzar su identidad con la ciudad.
Señalaron que el evento reunió a más de 12 mil personas, donde participaron más de 20 contingentes, entre los cuales se encontraban los Reyes Magos, malabaristas, zanqueros, monociclistas, pompones y banderas, grupos de ahijados DIF, niñas y niños con discapacidad y en silla de ruedas, lo que dio muestra de una celebración incluyente y representativa de la diversidad social del municipio.
Además, se pudo observar durante el recorrido la presencia de barredoras eléctricas, camión antiguo y actuales de bomberos, además de una plataforma con nacimiento viviente, así como del binomio canino, personal del Organismo Agua y Saneamiento, Servicios Públicos, policía montada, elementos que brindaron color, tradición y seguridad al evento.
Tras finalizar el desfile de día de Reyes por las calles del primer cuadro de la ciudad, junto a ediles del Cabildo de Toluca y la diputada Ana Yurixi Leyva, Rocío Pegueros y el Presidente Municipal, Ricardo Moreno, realizaron la entrega de juguetes a niñas y niños, compartiendo momentos de alegría y cercanía con las familias, pues también disfrutaron de la tradicional rosca de reyes y de la proyección de un novedoso video mapping, el cual coloreó con luces la fachada del Palacio Municipal, maravillando a todos los asistentes.
Autoridades señalaron que con esta actividad, se busca, además de entregar más de 12 mil juguetes, promover una sociedad más unida, empática y participativa, al recuperar las calles y espacios públicos para el disfrute colectivo, en sintonía con la visión del alcalde por construir una ciudad viva.
Moreno Bastida destacó que este cierre de las festividades decembrinas permitió el convivir de las familias y la niñez, quienes promovieron el uso positivo del espacio público.
Finalmente, agradeció la paciencia de las infancias toluqueñas, pues “los Reyes Magos ya llegaron a Toluca para repartir juguetes, alegría e ilusión a cada niño y niña del municipio”, asimismo, reconoció el compromiso de la presidenta Rocío Pegueros con el desarrollo integral de la niñez.









