Febrero y septiembre son los meses con menor actividad turística internacional en el país.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que México captó divisas turísticas por 3,254.7 millones de dólares, lo que representa un incremento del 2.5% en comparación anual, como resultado de la caída del 1.1% en el gasto que hacen los turistas internacionales que llegan al país en avión. Las divisas de los extranjeros que llegan vía aérea representan el 85% del gasto total.
Basándose en las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), en febrero estuvieron en México tres millones 723,726 turistas internacionales (turistas de internación y turistas fronterizos), el 7.8% más que en febrero del 2024 (en enero el alza anual fue del 8.5%), lo que refleja la estacionalidad en el indicador.
Febrero y septiembre son los meses con menor actividad turística internacional en el país.
La llegada de visitantes extranjeros a México por vía aérea alcanzó la cifra de dos millones de personas, lo que representa una disminución de 122,117 visitantes menos que en febrero del 2024. A tasa anual representa una caída del 5.7%, que en parte se explica porque febrero de este año tiene un día menos que febrero del año pasado.
El comportamiento negativo se produce después de cuatro meses consecutivos que la llegada de visitantes extranjeros registró tasas de crecimiento anuales relativamente bajas, pero positivas.
En el acumulado enero-febrero, las divisas turísticas sumaron 6,601.4 millones de dólares y llegaron al país siete millones 671,685 turistas internacionales, lo que representó incrementos del 4.5% y 8.2%, en comparación con igual periodo del 2024.