A través del Instituto Mexiquense de la Juventud realiza taller informativo con la participación de 100 estudiantes del CECyTEM.
Con la participación de 100 estudiantes de bachillerato, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) realizó un taller informativo sobre prevención de las adicciones, como parte de su labor para contribuir a la superación y desarrollo de las personas de entre 12 a 29 años.
Esta actividad se llevó a cabo en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) en su sede de Tenango del Valle.
Especialistas del IMEJ, organismo auxiliar de la Secretaría de Bienestar, señalaron que las adicciones al alcohol y a estupefacientes es un problema que puede padecer la población sin importar la edad, sexo, género o condición social, por lo cual es fundamental impulsar acciones concretas para combatirlas.
Durante este taller se resaltó que la etapa de vida en la que se encuentran los estudiantes se caracteriza por cambios físicos y psicológicos, por lo cual, deben contar con información que coadyuve a desarrollarse de forma plena y digna.
Asimismo, deben generar una comunicación estrecha con familiares, círculos de amigos y docentes para hablar sobre cualquier problemática que los preocupe y buscar soluciones, puesto que estos vínculos son imprescindibles para dar ayuda de forma empática y desinteresada.
Este trabajo es fundamental para sumar a la consolidación de un Estado de México en el que cada persona pueda desenvolverse de forma libre y segura en sus entornos, tal como lo establece la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en su política social enfocada al bienestar.