Adams afirmó que a sus 65 años es muy difícil aprender el idioma y recordó que es el alcalde de una ciudad donde se hablan diversos idiomas.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, envió un mensaje a los inmigrantes que residen en la ciudad para que vivan su vida sin temor a ser detenidos por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), que ha intensificado los arrestos y expulsiones del país de forma rápida, sin el debido proceso de ley, bajo la presidencia de Donald Trump.
Señaló Adams que de manera lamentable el miedo está ganando en New York, esto durante su primer encuentro con medios latinos en la Alcaldía, acompañado por el vicealcalde para Vivienda, Adolfo Carrión de Puerto Rico, y la vicealcaldesa de asuntos estratégicos, Ana Almanzar, primera mujer de República Dominicana nombrada en esta posición en la ciudad.
“He sido consistente con mi mensaje: ICE no irá a las escuelas, no irá a los centros de oración, no está en los hospitales”, reiteró el demócrata, quien intentó sin éxito repetir en una sola frase vive tu vida en español pese a la ayuda de periodistas y del propio Carrión, que escribió la frase en una hoja de papel que tenía en sus manos y se la mostró al funcionario.
Adams afirmó que a sus 65 años es muy difícil aprender el idioma y recordó que es el alcalde de una ciudad donde se hablan diversos idiomas.
Según la Oficina de Asuntos del Inmigrante (MOIA, en inglés) de la Alcaldía, en las calles de esta ciudad se hablan más de 400 idiomas.
El alcalde, que ha dicho que buscará la reelección en noviembre como candidato independiente, destacó que New York tiene historia de cuidar de la gente sin importar su origen y dijo además a los inmigrantes que no pueden rendirse al miedo de no poder vivir su vida debido a la campaña de deportaciones masivas que ha puesto en marcha Trump.
El alcalde es blanco de críticas de los grupos proinmigrantes que lo acusan de cooperar con la Administración Trump en los arrestos de presuntos indocumentados con expediente criminal y de dar luz verde al regreso de ICE a la cárcel municipal de Rikers, en una ciudad que fue declarada hace años por la legislatura municipal amiga de inmigrantes o ciudad santuario.