Los activistas afirman que los constructores suelen recortar gastos en seguridad para ahorrar y han acusado a las autoridades municipales de negligencia y apatía.
Un incendio arrasó un hotel en Calcuta, este de la India, dejando al menos 14 muertos, informó la policía.
El oficial de policía Manoj Kumar Verma informó a la prensa que el incendio se desató en el Hotel Rituraj, en el centro de Calcuta, y fue extinguido tras un esfuerzo que implicó la intervención de seis camiones de bomberos. La causa del incendio no se esclareció de inmediato.
Fotos y videos publicados en medios indios mostraron a personas intentando escapar por las ventanas y los estrechos alféizares del edificio.
El periódico The Telegraph de Calcuta informó que al menos una persona murió al saltar de la terraza intentando escapar. El primer ministro Narendra Modi publicó en X que estaba angustiado por la pérdida de vidas en el incendio.
Los incendios son comunes en India, donde constructores y residentes a menudo incumplen las leyes de construcción y los códigos de seguridad. Los activistas afirman que los constructores suelen recortar gastos en seguridad para ahorrar y han acusado a las autoridades municipales de negligencia y apatía.
En 2022, al menos 27 personas murieron cuando un gran incendio arrasó un edificio comercial de cuatro plantas en Nueva Delhi.