El youtuber, fiel a su estilo, le lanzó al pugilista mexicano varias indirectas, afirmando que arruinó el legado de Julio César Chávez Sr.
Jake Paul, el famoso youtuber estadounidense, tuvo su primer careo contra el pugilista mexicano Julio César Chávez Jr., durante el enfrentamiento se afirmó que este se ha dedicado a arruinar el legado de gran campeón que dejó su padre y lo corroborará en la pelea que sostendrán el 28 de junio, en la que aseguró vencerá.
Paul señaló que Chávez Jr. es un cobarde, y que debería estar en un programa de Disney Channel en lugar de arruinar el legado que dejó su padre Julio César Chávez y no convertirse en una vergüenza
La promoción que están realizando Jake Paul y Chávez Jr. ante los medios de comunicación en conferencia de prensa en el Avalon Hollywood Theater de Los Angeles (California) también contó con la presencia del Gran Campeón Mexicano Julio César Chávez, considerado el mejor boxeador en la historia de ese país.
Y a los comentarios ácidos que Paul le lanzaba a su hijo y fiel a su estilo que le ha caracterizado desde su época de gloria arriba del cuadrilátero, Chávez padre respondió a Paul antes que su hijo:
“Paul nunca peleó con alguien como yo, peleó con Tyson cuando él ya no estaba en condiciones. Respeto a Paul por lo que ha hecho, pero no es mejor peleador que mi hijo, a pesar de que es más joven, pero las pesas y un buen cuerpo en el boxeo no significan nada. No veo por dónde pueda ganar”, le lanzó la leyenda mexicana.
En el bagaje del youtuber, Jake Paul, de 28 años, ha peleado en 12 ocasiones, ha ganado 11, 7 por nocaut, y una derrota.
En su más reciente combate, en noviembre pasado, fue fuerte la polémica que se desató al enfrentarse contra Mike Tyson, el temible campeón de los pesados en su época, que a los 58 años prácticamente no tiró golpes al youtubero.
Pero en esta ocasión Paul se medirá a Chávez Jr., quien en su intermitente carrera ha tenido problemas con las adicciones, aunque afirmó que hoy se encuentra en su mejor momento.
“Me siento muy bien, renovado. Además, nunca ha recibido tantos golpes en la cabeza como Jake. Estoy en el mejor momento de mi carrera y sé que le voy a ganar y qué mejor que estar acompañado de mi papá, que es una leyenda y puede decir lo que quiera; estoy contento de que me esté apoyando”, subrayó el Junior.
Chávez Jr. con 39 años, ostenta marca de 54 triunfos, 34 por la vía rápida, seis derrotas y un empate, no pelea desde julio del año pasado, cuando venció al jamaicano Uriah Hall, de 40 años, experto en artes marciales que apenas tenía un combate de boxeo profesional en su carrera.
Pero para avivar la polémica, Jake Paul se burló del Hijo de la Leyenda, al asegurar que a los únicos que no podrá vencer será a él y a sus adicciones, un problema que ha sido parte del Junior a lo largo de su trayectoria; aunque esta no ha sido su única polémica pues en enero de 2024 fue detenido por posesión ilegal de armas en Estados Unidos.
Paul y Chávez Jr. se medirán el próximo 28 de junio en el Honda Center de Anaheim, California, en una batalla pactada a 10 episodios en peso crucero.