Por desgracia, el Milan de Santiago Giménez no pudieron lograr arrebatarle la copa.
El mexicano Santiago Gimenez terminó su primera temporada en Italia sin títulos. Giménez disputó media hora en la final de la Coppa Italia, donde el Milan perdió 0-1 ante el Bologna en el Estadio Olímpico de Roma.
Fueron 51 años de sequía para el conjunto de Emilia-Romagna, que rompío al coronarse en el certamen copero, donde ya presume tres estrellas en su palmarés (1970, 1974 y 2025).
Ambos equipos venían de medir fuerzas, en el marco de la jornada 36 de la Serie A. El marcador favoreció a los Rossoneri por 3-1 con doblete de Giménez incluido.
Pero para la final, la situación cambió por completo, con los dirigidos por Vincenzo Italiano tomando el control de las acciones de gol.
Fue apenas al minuto ocho, cuando una pelota parada desde la derecha del campo surgió en los pies de Juan Miranda, con un servicio que Santi Castro estuvo a punto de peinar al fondo de las redes. El arquero del Milan, Mike Maignan, evitó la caída a base de reflejos.
Tan solo dos minutos más tarde Luka Jovic respondió por los de Sérgio Conceicão, en una jugada en la que Alejandro Jiménez desarmó a Dan Ndoye para después sacar un centro con peligro desde la derecha.
Sam Beukema estuvo a punto de marcar en propia portería; sin embargo Lukasz Skorupski evitó en dos tiempos, primero ante su compañero y segundo frente a un remate de Jovic a un metro del marco.
Para la segunda parte el Bologna abrió la cuenta desde los pies de Ndoye (53), en una acción tejida por el centro del campo. Giovanni Fabbian habilitó a Santiago Castro, quien fue desarmado por una barrida de Theo Hernández. El esférico fue a dar a los pies del suizo, quien amagó a Fikayo Tomori antes de definir con un derechazo.
Con la desventaja en el marcador, el Milan echó mano de Santiago Gimenez, pero en la media hora que estuvo en el campo poco pudo hacer para inquietar la portería de Skorupski; pues el mexicano registró un disparo a portería y completó siete de ocho pases. Además perdió cuatro balones, así como sus dos duelos individuales.
Esta es la tercera ocasión consecutiva, que los Rossoneri caen en la final de la Coppa Italia (2016, 2018 y 2025), encontrando su última conquista en 2003. La derrota también aleja al Milan de Europa League, aferrándose a un milagro para conseguir un boleto a competencia europea (Conference League).