-Se ofrecerá a la niñez servicios especializados en trabajo social, psicología, enfermería, alimentación, educación, pedagogía, nutrición y salud
Con el firme compromiso de fortalecer el bienestar de la niñez en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, inauguró el nuevo Centro de Atención Infantil (CAI) Bo’oy Ché en Cancún.
Este CAI está diseñado para atender a niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses, especialmente hijas e hijos de madres y padres trabajadores del sector turístico, a quienes se les ofrecerán espacios seguros, dignos y equipados con servicios integrales que fomenten su desarrollo pleno, destacó la gobernadora Mara Lezama.
La presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa señaló que en este CAI los niños podrán crecer, expresarse con libertad, “aprender con un modelo educativo que nos llena de orgullo, basado en la filosofía Reggio Emilia, que promueve el aprendizaje a través de la exploración, el juego y la curiosidad natural de las niñas y los niños, y que nos convierte en un referente nacional”, diijo.
Durante la ceremonia de apertura, la Gobernadora enfatizó que es fundamental abrir este espacio para las mujeres trabajadoras.
Puntualizó que estas obras se hacen con amor, porque este es un gobierno diferente, humanista con corazón feminista, que pone a las personas en la prioridad de lo público, que tiene bien claro que el dinero es del pueblo y debe regresar al pueblo, cuando en gobiernos anteriores fue a parar al bolsillo de unos cuántos.
Al agradecer a todo el equipo del DIF Quintana Roo que atiende con amor a las y los niños, la gobernadora Mara Lezama pidió desdoblar la campaña “L@s Niñ@s no se Rompen”, porque queremos verlas y verlos inmensamente felices.
De acuerdo con explicaciones durante el recorrido por las instalaciones, el CAI Bo’oy Ché contará con una capacidad para 50 niñas y niños y ofrecerá servicios especializados en trabajo social, psicología, enfermería, alimentación, educación, pedagogía, nutrición y salud.
Además, de que estará equipado con espacios como comedor, cocina, salas de aprendizaje (Exploradores, Aventureros, Investigadores y Navegantes), áreas de juego y atención profesional, indicó.
Previamente, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama y de la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama, por este espacio para darle alegría y amor a la niñez en una etapa importante de su vida.
Con esta acción, el gobierno estatal reafirma su compromiso con el respeto y la garantía de los derechos de la niñez quintanarroense, por ello a través del DIF trabajamos de la mano en la atención de los grupos prioritarios y así, mejorar su calidad de vida, dijo.