Ha sido señalada la aplicación por los reguladores tecnológicos de incumplir las normas comunitarias sobre contenidos en línea
La aplicación de redes sociales TikTok ha sido señalada por los reguladores tecnológicos de la Unión Europea de incumplir las normas comunitarias sobre contenidos en línea, lo que expone a su propietario, ByteDance, a una multa de hasta el 6% de su facturación mundial.
Ha dicho que se enviaron sus conclusiones preliminares a TikTok tras una investigación iniciada en febrero del año pasado.
De acuerdo al ejecutivo comunitario, TikTok incumplió la obligación de la Ley de Servicios Digitales (DSA) de publicar un repositorio de anuncios que permita a investigadores y usuarios detectar anuncios fraudulentos.
La DSA exige a las plataformas en línea que hagan más para atajar los contenidos ilícitos y nocivos, así como que faciliten información sobre los anuncios.
La Comisión mencionó que la empresa no facilita la información necesaria sobre el contenido de los anuncios, los usuarios a los que van dirigidos y quién ha pagado por ellos.
TikTok, que también se enfrenta a una segunda investigación de la DSA sobre su gestión de los riesgos relacionados con las elecciones, rechazó las conclusiones de la Comisión.