TRENDING

Su visita estaba prevista a realizarla el fallecido Francisco, y quedó pendiente por motivos de salud.

Confirmó el papa León XIV que ya están en preparación los detalles para una visita a Iznik, Turquía. Será este próximo 20 de mayo, y se realizara con motivo del 1700 aniversario del Concilio de Nicea I.

Este anunció se dio durante la audiencia con medios en el Vaticano, donde el pontífice pudo responder como se completará la agenda heredada de su antecesor, Francisco, él cuál había mostrado interés en realizar ese viaje antes de su fallecimiento. Incluso había invitado al patriarca ortodoxo Bartolomé I a participar en la visita.

Será en próximos días cuando el Vaticano envíe una delegación a Iznik para evaluar las condiciones logísticas del viaje. Más allá de su significado religioso, el encuentro podría reforzar los vínculos entre Roma y la Iglesia ortodoxa.

Esta fecha se suma a una intensa semana, donde la misa solemne de toma de posesión del primer pontífice estadunidense en los 2 mil años de historia de la Iglesia Católica Apostólica Romana se celebrará en la Plaza de San Pedro el 18 de mayo, anunció el Vaticano.

También se suman más compromisos como la toma de posesión de las tres basílicas de Roma: San Pablo Extramuros, el 20 de mayo, y San Juan de Letrán y Santa María la Mayor, donde está enterrado Francisco, el 25 de mayo.

Pero el día de hoy recibirá en una audiencia a los diplomáticos acreditados ante la Santa Sede, el Estado independiente más pequeño del mundo. Su primera audiencia general semanal con los fieles está prevista para el 21 de mayo.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente: