-El gobernador Alejandro Armenta destacó la coordinación entre niveles de gobierno y los convenios con autoridades estatales, para garantizar la tranquilidad de las y los poblanos.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que su gobierno ha impulsado convenios con estados vecinos como Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Veracruz y la Ciudad de México para combatir eficazmente la delincuencia interregional: “Hoy ya no hay pretextos, compartimos información en tiempo real para perseguir a quienes cruzan fronteras para delinquir”, sentenció.
Armenta también anunció la próxima instalación de torres de videovigilancia de alta tecnología y un Centro de Seguridad y Atención al Turismo en San Martín.
“La seguridad es la principal demanda ciudadana y no descansaremos hasta consolidar un entorno seguro para todas y todos. Nos estamos coordinando con todas las entidades vecinas; ya firmamos convenios con Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y otros estados para cerrar el paso a la impunidad”, reiteró.
Así lo señaló durante su gira de trabajo por San Martín Texmelucan, posterior la inauguración de la Casa Carmen Serdán número 16 y la entrega de apoyos del programa de Obra Comunitaria. Ahí el mandatario refrendó su compromiso con la seguridad pública y la justicia social en la región.

Armenta anunció que San Martín recibirá más patrullas, torres de vigilancia y un centro de atención al turismo, como parte del fortalecimiento regional en seguridad pública como parte de la estrategia que incluye a las mujeres.
El vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública del estado, detalló los cuatro ejes en los que se sustenta la estrategia estatal de seguridad: atención a las causas, uso de tecnología, coordinación interinstitucional y fortalecimiento de las fuerzas municipales.
El presidente municipal de San Martín Texmelucan subrayó el respaldo del gobierno estatal en temas clave como obra pública, medio ambiente y, especialmente, seguridad: “Estamos alineados con el proyecto de seguridad del gobernador Armenta. Ya tenemos una nueva dirección en seguridad pública y continuamos trabajando con resultados tangibles”, afirmó.
Añadió que el municipio ya cuenta con espacios para módulos de vigilancia y espera pronto la inauguración de una planta de tratamiento equipada con 650 paneles solares.
Durante el evento, se realizó la entrega de apoyos de los programas Obra Comunitaria y Coinversión Social “Por Amor a Puebla”, con los cuales se han autorizado 83 proyectos comunitarios en diferentes municipios.