La disquera Universal Music lo señaló de falsificar contratos por tres discos.
El cantante y compositor de regional mexicano, Christian Nodal está en el centro de una disputa legal con Universal Music, disquera que lo acusa de falsificación de documentos y le exige el cumplimiento de un contrato por tres discos.
Durante la más reciente audiencia que tuvo lugar en la sala número 6 del Poder Judicial de la Federación, se llevó a cabo el desahogo de las pruebas del caso.
El proceso legal se encuentra en la etapa de desahogo de pruebas, incluyendo la revisión de 32 contratos que supuestamente fueron falsificados, y que incluyen las firmas de notarios.
El abogado Arturo Pérez, encabeza la defensa de la disquera, señaló que estos documentos involucran derechos sobre fonogramas y videogramas pertenecientes a la compañía, y mencionó que este proceso podría en primera instancia durar al menos unos seis meses.
Los álbumes bajo controversia son Me Dejé Llevar, Ayayay y Ahora, de los cuales se desprenden éxitos como Nace un borracho, Adiós Amor y De los besos que te di.
Estos tres discos representan una parte significativa del catálogo de Nodal y, por tanto, un valor económico considerable en regalías, derechos de ejecución y distribución.
Christian Nodal como su equipo legal evitaron declaraciones a la prensa, y que el artista fue retirado discretamente del lugar,
También están citados a declarar, su papá y su mamá, quienes rendirán pruebas confesionales en las próximas audiencias. Se menciona también que el caso incluye una investigación penal abierta, de la cual no se han adelantado detalles debido a que se trata de una carpeta judicial activa.
Por otro lado, se confirmó la participación de Sony Music en el litigio. Está disquera, que arropó a Nodal tras su salida de Universal, solicitó ser excluida del proceso, pero el juez de control negó dicha petición, por lo que continuará involucrada en la investigación.