Durante un evento, Musk afirmó que sus programas aspiran a la verdad.
Este inició de semana, Microsoft anunció que su plataforma de almacenamiento en la nube albergará tecnología de la empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, xAI, días después de la polémica generada por la referencia de uno de sus modelos a un genocidio blanco en Sudáfrica.
Señaló Musk en un evento de Microsoft que sus programas aspiran a la verdad con mínimos errores, pero agregó que siempre se cometerán algunos errores.
La semana pasada el chatbot Grok, de xAI, generó polémica por afirmar que en Sudáfrica hubo opresión hacia la población blanca.
En una conversación grabada con el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, Musk dijo que xAI siempre sería transparente a la hora de reconocer errores de sus modelos de IA Grok.
Recientemente se descubrió que el último modelo del líder del sector, OpenAI, daba respuestas demasiado aduladoras hacia el usuario. La empresa salió de inmediato al paso y dijo que estaba introduciendo cambios para revertir esta situación.
Pero las respuestas proporcionadas por Grok hicieron saltar las alarmas, ya que reflejaban una teoría de la conspiración compartida a menudo por Musk en sus publicaciones en X, la red social del magnate de Tesla.
La empresa aseguró que el problema de estas respuestas fue culpa de una modificación no autorizada de Grok que le permitió dar respuestas que violaban las políticas internas y los valores fundamentales de xAI.