TRENDING

Este movimiento de la tierra, podría arrasar ciudades como Seattle y Portland (Oregon), también podría hundir la costa hasta 2m, según los resultados del estudio.

Advirtieron un grupo de científicos que un “megatsunami” de 300 m de altura podría borrar del mapa una gran parte de EE. UU., esto se daría si un terremoto lo suficientemente fuerte sacudiera una falla activa concreta en los próximos 50 años.

Los estados de Alaska, Hawái y parte de la costa oeste de EE. UU. corren peligro si se produce un terremoto a lo largo de la zona de subducción de Cascadia, una falla que se extiende desde el norte de la isla de Vancouver, Canadá, hasta el cabo Mendocino, en California.

El estudio hecho por geocientíficos del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia y publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences estima que hay un 15 % de probabilidades de que un terremoto de magnitud 8,0 sacuda la región en los próximos 50 años.

Este movimiento de la tierra, podría arrasar ciudades como Seattle y Portland (Oregon), también podría hundir la costa hasta 2m, según los resultados del estudio.

Los cientificos señalaron que las olas del megatsunami podrían alcanzar los 300m, poniendo en peligro a millones de estadounidenses.

Muchos cinetificos han advertido que los tsunamis ordinarios producen olas de unos pocos metros de altura, sin embargo, los megatsunamis se caracterizan por una altura extrema, con olas que a menudo se extienden cientos de metros en el aire.

A diferencia de los fenómenos climáticos graduales, este terremoto potencial se produciría en cuestión de minutos, sin dejar tiempo para la adaptación o la mitigación, advirtieron los científicos.

Según la nueva investigación, los efectos más graves se producirían en el sur de Washington, el norte de Oregón y el norte de California. Alaska y Hawái, aunque más alejados de la falla, son vulnerables debido a sus perfiles sísmicos y volcánicos.

Por otro lado, tampoco se ha producido ningún seísmo de gran magnitud a lo largo de la zona de subducción de Cascadia desde el año 1700.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

La Red de Sobrevivientes de Abusos por Sacerdotes (SNAP) denunció los presuntos …

Residentes descontentos habían mostrado previamente su desaprobación por la falta de compensación …

En el aseguramiento fueron detenidas cinco personas, además de registrar 13 propiedades. …

Por: James BarrosoEn la actualidad, la adopción de la inteligencia artificial (IA) …