Acordó la empresa estadounidense DAZN una sublicencia con Televisa para que esto sea posible.
El Mundial de Clubes 2025 será transmitido por televisión abierta en México, gracias a que Televisa llegó a un acuerdo con la televisora DAZN, que es la que tiene los derechos del certamen.
Los aficionados de los clubes Monterrey y Pachuca, y posiblemente América, que enfrentará al LAFC en un Repechaje el próximo 31 de mayo, podrán ver los enfrentamientos del primer Mundial con 32 equipos que se celebrará en Estados Unidos desde sus pantallas, sin la necesidad de algún dispositivo.
Aún falta que se anuncie de forma oficial el acuerdo, donde seguramente habrá mayores detalles de los canales en los que pasarán los partidos del torneo que arrancará el próximo sábado 14 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami y que se alagará por un mes.
Con la representación de 20 países, los clubes jugarán en 12 sedes a lo largo de Estados Unidos, hasta culminar con la Final el domingo 13 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, lo que servirá también como una prueba de cara a la Copa del Mundo 2026.
Fue desde diciembre pasado cuando se anunció que la señal estadounidense DAZN había adquirido los derechos de transmisión, en medio de un pobre interés, lo cual ha cambiado en fechas recientes, ya que ha cedido los derechos a otras cadenas, como Televisa, en el caso mexicano.
Su compromiso era transmitir los 63 encuentros en directo y de forma gratuita a nivel global y en diferentes idiomas solo vía streaming, aunque desde entonces adelantaban la posibilidad de que se realizaran “sublicencias en los diferentes mercados a cadenas locales”.
A mediados de febrero la televisora mexicana ya había dado a conocer un acuerdo por 18 partidos con DAZN, pero solo para el territorio estadounidense, en lo que fue un primer aviso de las intenciones. Era solo para el público hispanoparlante.