El vuelo despegó de Teterboro, Nueva Jersey, cerca de Manhattan, alrededor de las 11:15 p.m.
Un jet privado que lleva a un agente de talento musical y otros cinco llegó a una línea eléctrica en clima brumoso el jueves temprano y se estrelló contra un vecindario de San Diego, golpeando a una casa y matando a varias personas en el vuelo.
Con la casa envuelta en llamas y combustible para aviones rodando por las calles, media docena de vehículos encendidos, mientras que los residentes en el vecindario de la vivienda de la Marina de los EE. UU. Estaban despiertas justo antes de las 4 a.m. por el estruendoso accidente y las explosiones posteriores. Fuera de sus ventanas, vieron una pared de fuego.
Nadie en el vecindario murió, pero ocho fueron llevados al hospital por inhalación de humo y heridas que no fueron mortales, incluida una persona que estaba herida subiendo por una ventana, dijo el oficial de policía Anthony Carrasco.
La casa que fue golpeada fue destruida, con su frente fuertemente quemado y su techo que se derrumbó parcialmente, y otros 10 fueron dañados en Murphy Canyon, el vecindario más grande de viviendas de la Armada en el país, dijeron las autoridades.
Otros vehículos a lo largo del bloque se derritieron y se quemaron en conchas quemadas. Un incendio de un automóvil terco envió humo ondulado durante horas.
Al menos 100 residentes fueron evacuados. Horas después del accidente, el combustible para aviones rodó por la calle Salmon. El olor de los humos permaneció durante todo el día, y las autoridades dijeron que no estaba claro cuándo sería seguro para la gente regresar.
El vuelo despegó de Teterboro, Nueva Jersey, cerca de Manhattan, alrededor de las 11:15 p.m. El miércoles se hizo una parada de combustible en Wichita, Kansas, antes de continuar con San Diego, según Simpson.
Basado en la ruta de vuelo, estaba destinado al aeropuerto ejecutivo de Montgomery-Gibbs cuando alcanzó las líneas eléctricas a unas 3.2 kilómetros al sureste del aeródromo, dijo Simpson.
Los investigadores de NTSB planearon pasar el jueves y el viernes en la recopilación de escenas, dijo Simpson. Dio la bienvenida al video u otros detalles de cualquier testigo.
A esa hora y en clima nebuloso, el avión probablemente operaba en un plan de reglas de vuelo de instrumentos, que generalmente se usa durante la visibilidad reducida, dijo Barry Newman, un abogado de aviación certificado por la junta.
Sin embargo, para ese aeropuerto, una vez que un avión alcanza los 205 metros, el piloto también tiene que confiar en la vista.
Dave Shapiro, cofundador de Sound Talent Group, y dos empleados estaban entre los asesinados, dijo la agencia de música en un comunicado. Sound Talent Group ha representado a artistas como la banda pop estadounidense Hanson, la cantante y compositora estadounidense Vanessa Carlton y el grupo de rock canadiense Sum 41. Hanson es quizás mejor conocido por su éxito pop de los 1990, “Mmmbop”. Shapiro también poseía Velocity Records.
Seis personas estaban a bordo del avión, según la Administración Federal de Aviación. Las autoridades todavía estaban peinando la escena y recuperando los cuerpos antes de liberar un número oficial e identificar a los muertos, aunque no se creía que hubiera sobrevivientes a bordo del vuelo.