Expuso que San Juan Ixtayopan vivirá una gran transformación al atenderse la movilidad, no sólo con el Cablebús.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, presentó el proyecto de la Línea 6 del Cablebús, que conectará a las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, y que consta de siete estaciones y 12.3 kilómetros de recorrido, por lo que, subrayó, va a ser el proyecto de movilidad más importante en el sur oriente de la Ciudad de México.
Ante vecinos del pueblo de San Juan Ixtayopan, alcaldía Tláhuac, indicó que esta nueva línea de Cablebús tardará un promedio de 45 minutos en realizar un recorrido completo, de más de 12 kilómetros, a través de las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, con lo que se convertirá en la línea más larga, superior a la Línea 2 del Cablebús de Iztapalapa, que tiene 10.6 kilómetros.
Precisó que en el pueblo originario de Ixtayopan se realizará, en las próximas semanas, una consulta ciudadana para que la población manifieste si está de acuerdo en la construcción de una estación en las inmediaciones de esta comunidad.
Brugada Molina expuso que San Juan Ixtayopan vivirá una gran transformación al atenderse la movilidad, no sólo con el Cablebús, sino con la reorganización de las vialidades, para agilizar el tránsito y que las personas inviertan menos tiempo en sus traslados; además, se realizarán mejoras en seguridad, abasto de agua, imagen urbana, iluminación, así como la movilidad en vialidades.
Mencionó que se va a trabajar para garantizar mayor seguridad en San Juan Ixtayopan y se adoptarán acciones similares a las realizadas en San Andrés Mixquic, donde se implementó el programa Territorios de Paz e Igualdad con el mejoramiento de la imagen urbana, aumento de la iluminación, además de la creación de un módulo de policía.
La Jefa de Gobierno reiteró que su gobierno continuará cercano al territorio y a la ciudadanía. “Nada nos va a detener. Vamos a seguir transformando los pueblos de Tláhuac y de toda la Ciudad de México. ¡Que viva el Cablebús de la justicia y la esperanza!”, sostuvo.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, informó que la Línea 6 del Cablebús beneficiará a cerca de 90 mil usuarias y usuarios que habitan en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
Detalló que las estaciones de esta sexta línea de movilidad serán Milpa Alta, San Francisco Tecoxpa, San Antonio Tecómitl, San Juan Ixtayopan, Santiago Tulyehualco, Juan Palomo y Metro Tláhuac.
Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, reconoció el trabajo de la Jefa de Gobierno en favor de las periferias de la capital y resaltó las obras de movilidad que traen bienestar a toda la población.