TRENDING

Con el Fondo de Pensiones para el Bienestar, un trabajador que gana 16 mil pesos se jubilará con el 100 por ciento de su salario, mediante un complemento solidario.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar establece un régimen solidario que garantiza pensiones justas para las maestras y maestros y el cual representa un esfuerzo muy importante por parte del Gobierno de México, ya que gracias a la Austeridad Republicana los recursos que antes se iban a la corrupción hoy se destinan a las pensiones de los docentes para que se jubilen con su salario completo.

Comentó que, además, la edad de jubilación se congeló en 58 años para hombres con 30 años de servicio y 56 años para mujeres con 28 años de servicio. Y puntualizó que el Gobierno de México no está de acuerdo con la reforma del 2007 a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizada por el expresidente Felipe Calderón; sin embargo, señaló que regresar a la situación previa representa una carga que no puede atender el Estado mexicano, ya que el presupuesto público ahora se destina a la gente en los Programas para el Bienestar, en obras públicas, así como en el salario de los trabajadores del Estado.

Destacó el incremento salarial del 9% retroactivo al 1 de enero y de 1% adicional a partir de septiembre de este año, lo cual representa una inversión de 37 mil millones de pesos, que equivale al monto que se le destina a la Pensión Mujeres Bienestar.

Reiteró que, desde el Gobierno de México, el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa a través de las Secretarías de Gobernación, de Educación Pública, de Hacienda y Crédito Público, y el ISSSTE. Por ello, aseguró que no se está de acuerdo en los llamados a boicotear la elección del 1 de junio, ya que el pueblo de México elegirá democráticamente a su Poder Judicial, o en que se afecte a los habitantes de la Ciudad de México con cierres como el ocurrido el pasado viernes al AICM.

Recordó que en el periodo neoliberal se criminalizó a las y los maestros; ejemplo de ello fue la represión de Nochixtlán en 2016, mientras que en la Cuarta Transformación se reconoce a las y los maestros al revertir la mal llamada reforma educativa y se basificó a casi un millón de docentes, se aumentó su salario y se otorgaron pensiones justas. Además de que se atendió la demanda del magisterio y se desapareció la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), proponiendo construir un nuevo modelo en el que se consulte a todas y todos los profesores del país.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

Partieron buques de guerra, embarcaciones y buques de apoyo desde sus bases. …

El esfuerzo por introducir una nueva constitución se produce meses después de …

El ejército tailandés afirmó no haber sufrido bajas, y el oficial camboyano …

Por Rosalba Azucena Gil MejíaCierre de candidatura: cuando el voto es una …