-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el 20 de mayo que había elegido un diseño para el sistema de defensa antimisiles Cúpula Dorada.
Fue el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte quién emitió su crítica hacia el proyecto estadounidense del escudo antimisiles “Cúpula Dorada” por considerarlo una iniciativa amenazadora muy peligrosa, reportó la prensa local.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el pasado 20 de mayo que había elegido un diseño para el sistema de defensa antimisiles Cúpula Dorada.

El plan es un producto típico de “EU primero”, el colmo de la arrogancia, la práctica prepotente y arbitraria, y es un escenario de guerra nuclear en el espacio exterior, dijo el Instituto de Estudios Americanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, según la agencia estatal de noticias KCNA.

El objetivo es que Cúpula Dorada aproveche una red de cientos de satélites que circundan el planeta con sofisticados sensores e interceptores para derribar los misiles enemigos después de que despeguen de países como China, Irán, Corea del Norte o Rusia.

La semana pasada, China declaró estar “seriamente preocupada” por el proyecto y pidió a Washington que abandonara su desarrollo.









