TRENDING

Las tormentas causaron importantes desastres en poblados del municipio de Liudaohe.

Ocho personas murieron y otras 18 continúan desaparecidas en la provincia china de Hebei a causa de las lluvias torrenciales caídas esta semana en el norte de China, informaron medios oficiales.

Las víctimas se produjeron en el condado de Xinlong de la citada provincia, uno de los puntos más afectados el miércoles por las intensas precipitaciones e inundaciones, según autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.

Las tormentas causaron importantes desastres en poblados del municipio de Liudaohe, de acuerdo al departamento local de Emergencias, que prosigue las tareas de búsqueda y rescate en la zona.

Las lluvias torrenciales registradas en los últimos días en nueve regiones del país dejaron 30 muertos en los dos distritos montañosos de Pekín y otros ocho por un deslizamiento en la provincia norteña de Hebei, además de cuantiosos daños materiales y decenas de miles de evacuados.

Los ministerios de Finanzas y Gestión de Emergencias de China han asignado unos 48,94 millones de dólares en fondos de ayuda para las zonas afectadas, en tanto el presidente del país, Xi Jinping, ha instado a realizar todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad de las vidas y los bienes de las personas.

En los últimos veranos, los desastres meteorológicos han causado estragos en el gigante asiático: los meses estivales de 2023 estuvieron marcados por inundaciones en Pekín que también provocaron más de una treintena de muertos, mientras que en 2022 diversas olas de calor extremo y sequías azotaron el centro y el este del país.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

También aprobó extender el mandato presidencial a seis años frente a los …

Con esta nueva colaboración, la figura de Triple H se proyecta más …

Por: Gerardo Campos Visuet Durante el segundo trimestre de 2025, las empresas …

El organismo advirtió que las pausas tácticas anunciadas por Israel no garantizan …