TRENDING

Wright, también conocido como Johnny Only, lanzó su versión en 2011, cuatro años antes que la de Pinkfong.

El Tribunal Supremo de Corea del Sur rechazó una demanda por daños y perjuicios de 21.600 dólares presentada por un compositor estadounidense que acusó a una compañía surcoreana de contenido infantil de plagiar su versión de “Baby Shark”, poniendo fin a una batalla legal de seis años sobre la popular canción mundialmente conocida por su pegadizo estribillo.

El máximo tribunal confirmó los fallos de tribunales inferiores de 2021 y 2023 que no hallaron motivos suficientes para concluir que la compañía, Pinkfong, infringió los derechos de autor de Jonathan Wright.

Wright, también conocido como Johnny Only, lanzó su versión en 2011, cuatro años antes que la de Pinkfong, pero ambas se basaron en una melodía tradicional popular durante años en los campamentos de verano infantiles de Estados Unidos.

Los tribunales dictaminaron que la versión de Wright no difería lo suficiente de la melodía original como para ser considerada una obra creativa original con derecho a protección por derechos de autor, y que la canción de Pinkfong presentaba claras diferencias con la de Wright.

El Tribunal Supremo declaró que su fallo reafirma el principio legal establecido sobre la consideración de las melodías folclóricas existentes como obras derivadas.

Pinkfong declaró que el fallo confirmó que su versión de “Baby Shark” se basaba en un canto tradicional para cantar en grupo que era de dominio público. La compañía afirmó que le dio a la canción un toque innovador al añadirle un ritmo alegre y una melodía pegadiza, convirtiéndola en el ícono de la cultura pop que es hoy.

Chong Kyong-sok, abogado surcoreano de Wright, afirmó que aún no había recibido la versión completa del fallo del tribunal, pero calificó el resultado como un poco decepcionante.

Baby Shark de Pinkfong se convirtió en un fenómeno mundial tras su lanzamiento en YouTube en 2015. El vídeo original de “Baby Shark Dance” ya supera los 16 000 millones de visualizaciones y alcanza el puesto número 32 en la lista Billboard Hot 100.

Baby Shark sigue siendo un producto crucial para Pinkfong, que obtuvo 32,6 millones de dólares en ingresos en el primer semestre de 2025, según su presentación regulatoria. La empresa ha convertido a la familia de tiburones de cinco miembros (Baby Shark, Mama Shark, Papa Shark, Grandma Shark y Grandpa Shark) en programas de televisión y Netflix, películas, aplicaciones para teléfonos inteligentes y musicales de gira mundial.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

Se reunirá con el presidente Trump en Alaska para resolver el conflicto …

Aunque se necesitan algunas reformas para poder llevar ante la ley para …

Por: Sergio Mota MarínChina consolida su poder económico mediante educación, innovación y …

Rescatistas trabajaron durante horas para rescatar a 1.300 turistas que quedaron atrapados …