Unas 15.000 personas habían sido evacuadas de las zonas costeras del sur de China.
China se preparaba para fuertes lluvias tras el paso de la tormenta tropical Podul por varias provincias del sur, lo que provocó la evacuación de miles de personas.
Las provincias de Fujian, Guangdong y Guangxi concentraron los preparativos, pero las alarmas se mantuvieron en un nivel relativamente bajo debido a la pérdida de fuerza de la tormenta al pasar sobre Taiwán. Unas 15.000 personas habían sido evacuadas de las zonas costeras del sur de China, según la agencia oficial de noticias Xinhua.
Podul tocó tierra poco en Fujian, clasificada como tormenta tropical, y también activó las alarmas en la provincia interior de Hunan, donde hay varios lagos y ríos que a menudo se desbordan.
En la ciudad de Chaozhou, en Guangdong, se suspendieron las clases y algunas funciones gubernamentales, mientras que en Hong Kong se suspendieron los procedimientos judiciales tras la emisión de la alerta máxima de tormenta.
El Observatorio de Hong Kong informó que la tormenta se alejaba de la ciudad parcialmente autónoma, pero que su periferia traía borrascas. Se recomendó a los ciudadanos mantenerse alejados de la costa.
No hubo informes iniciales de víctimas ni daños en el sur de China.
El sur de Taiwán estaba realizando labores de limpieza después de que la tormenta tocara tierra el miércoles en los condados de Taitung y Hualien, en la costa este, antes de adentrarse en el estrecho de Taiwán unas cinco horas después.
En la isla autónoma, una persona fue arrastrada por el mar, unas 100 personas resultaron heridas y 8.000 fueron evacuadas a refugios. Los trabajadores de la compañía eléctrica actuaron con rapidez para restablecer el suministro eléctrico tras las quejas por la lentitud de la respuesta tras las tormentas anteriores.