Esta inversión estratégica en el mercado estadounidense fortalecerá aún más las capacidades operativas.
Korean Air anunció un acuerdo de 50.000 millones de dólares para comprar más de 100 aviones Boeing y varios motores de repuesto, además de obtener mantenimiento de motores durante 20 años.
El acuerdo se formalizó en Washington durante una ceremonia de firma, en la que el presidente surcoreano, Lee Jae Myung, se reunió con el presidente Donald Trump.
El acuerdo incluye 36.200 millones de dólares para 103 aviones Boeing de nueva generación; 690 millones de dólares para 19 motores de repuesto de GE Aerospace y CFM International; y 13.000 millones de dólares para el contrato de servicio de mantenimiento de motores de 20 años con GE Aerospace, según informó Korean Air en un comunicado.
“Este acuerdo es una decisión estratégica para fortalecer la alianza de Korean Air con la industria de la aviación estadounidense”, declaró Korean Air en un comunicado.
Esta inversión estratégica en el mercado estadounidense fortalecerá aún más las capacidades operativas y la competitividad global de la aerolínea, y fomentará sólidos lazos comerciales que impulsarán un crecimiento sostenido.
Se indicó que la orden de compra de aeronaves incluye 20 Boeing 777-9, 25 Boeing 787-10, 50 Boeing 737-10 y ocho cargueros Boeing 777-8F. La entrega de las aeronaves está programada para finales de 2030, según el comunicado.
A la ceremonia de firma asistieron Walter Cho, presidente y director ejecutivo de Korean Air y Hanjin Group; Stephanie Pope, presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes; y Russell Stokes, presidente y director ejecutivo de Motores y Servicios Comerciales de GE Aerospace, según el comunicado de Korean Air.









