-El histórico inmueble alista su regreso antes de hacer historia con tres Copas del Mundo
Suena muy fuerte y es casi un hecho que la selección de Portugal, encabezada por Cristiano Ronaldo, será el rival de la selección mexicana en la próxima reinauguración del Estadio Azteca en marzo de 2026.
Con este encuentro se marcaría el regreso oficial del histórico inmueble, cuyas remodelaciones estarán concluidas justo a tiempo para la Copa del Mundo 2026.
Este encuentro marcaría un acontecimiento histórico, ya que será la primera vez que CR7 juegue en México, sumando así su nombre a la lista de leyendas que han pisado el Coloso de Santa Úrsula, como Pelé y Diego Armando Maradona.
La organización corrió a cargo de la FMF, para lograr que este partido de alto nivel sirviera como carta de presentación antes de que el Azteca se convierta en sede de la inauguración del Mundial.
Con este encuentro, el estadio se consolidará como el único en la historia en albergar tres partidos inaugurales de Copa del Mundo, tras los de México 1970 y México 1986.
Este acuerdo parece estar cerrado de manera definitiva con la Federación Portuguesa, tras unas semanas de conversaciones.
En un principio se habían considerado otras opciones, como España o Bélgica, pero finalmente se decidió por el conjunto luso, asegurando así la presencia de Cristiano Ronaldo en el partido inaugural del renovado recinto.
La visita de Portugal tendrá un valor simbólico adicional. El máximo goleador de la historia del fútbol mundial sumará su nombre a la rica historia del Azteca, escenario de momentos icónicos como la Mano de Dios y el Gol del Siglo en México 86, reforzando el carácter legendario del estadio.
Sumando a la emoción de tener a Cristiano en tierras aztecas, este amistoso busca proyectar al mundo la modernización del Azteca y su capacidad para recibir eventos de talla global. Será también una oportunidad para la selección mexicana de medirse ante un rival de primer nivel en el camino hacia la Copa del Mundo.
Tentativamente, este partido se realizaría en marzo de 2026 como uno de los eventos deportivos más esperados del año, un anticipo de la fiesta mundialista que se vivirá en México en el verano.
—