Vuelve el presidente a lanzar amenazas contra la ciudad de Chicago.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevo vuelve a crear polémica, en esta ocasión se burló de las deportaciones de migrantes.
Y es que mediante las redes sociales, el republicano dijo: “Amo el olor de las deportaciones por la mañana”.

Asimismo, el magnate republicano amenazó a Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.
“Chicago a punto de descubrir por qué se llama Departamento de GUERRA”, dijo en referencia al cambio que realizó al Departamento de Defensa, dependencia que ahora se denomina Departamento de Guerra.
El mensaje fue acompañado por una imagen de él creada con IA, con Chicago al fondo, helicópteros militares, un cielo rojo por las llamas de la guerra y el título “Chipocalypse Now”, en alusión a la película “Apocalypse Now”.

El gobernador de Illinois, el demócrata, J.B. Pritzker, respondió a la publicación de Trump. “El presidente de Estados Unidos amenaza con declarar la guerra a una ciudad estadounidense. Esto no es una broma. Esto no es normal.
“Donald Trump no es un dictador, es un hombre asustado. Illinois no se dejará intimidar por un aspirante a dictador”, afirmó.
Pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su Gobierno “va a limpiar” a sus ciudades y negó que vaya a haber una guerra con Chicago, tras amenazar en la víspera a la ciudad en una publicación en su plataforma Truth Social.

Por su parte, el zar de la frontera de EE.UU., Tom Homan, aseguró en una entrevista en el programa ‘State of the Union’, de la cadena CNN que la publicación de Trump fue sacada de contexto.
Según Homan, el presidente se refería a que su Gobierno “va a entrar en guerra con los carteles criminales, los inmigrantes ilegales y las amenazas a la seguridad pública.
El zar anticipó que el despliegue de la Guardia Nacional en Chicago podría producirse esta misma semana, aunque no dio más detalles, puesto que se trata de información sensible para las fuerzas del orden.










