“Durante el proceso, ambos autobuses chocaron de frente durante las maniobras de adelantamiento”, según el comunicado policial.
Dos autobuses y otros dos vehículos se estrellaron en una carretera del oeste de Uganda, dejando al menos 63 muertos, según informó la policía, en uno de los peores accidentes de tráfico en el país del este de África en los últimos años.
Varias personas resultaron heridas en el accidente, ocurrido después de la medianoche, hora local, en la carretera a Gulu, una importante ciudad del norte de Uganda.
Dos conductores de autobús que circulaban en direcciones opuestas intentaron adelantar a otros vehículos y colisionaron cerca de la localidad de Kiryandongo, según la policía.

“Durante el proceso, ambos autobuses chocaron de frente durante las maniobras de adelantamiento”, según el comunicado policial.
Los accidentes de tráfico mortales son comunes en Uganda y en otras partes de África Oriental, donde las carreteras suelen ser estrechas. La policía suele atribuir estos accidentes a los conductores que exceden el límite de velocidad. En agosto, un autobús que transportaba a dolientes de regreso a casa tras un funeral en el suroeste de Kenia volcó y cayó en una zanja, causando la muerte de al menos 25 personas y heridas a varias más. El número de muertos en el último accidente en Uganda es inusualmente alto, declaró Irene Nakasiita, portavoz de la Cruz Roja, quien describió a las víctimas que quedaron sangrando y con extremidades rotas. Añadió que las imágenes del lugar de los hechos eran demasiado espantosas para compartirlas.
Si bien las víctimas del accidente pueden esperar recibir ayuda de los testigos y otros socorristas que acuden rápidamente al lugar del accidente, “por la noche ni siquiera los transeúntes están presentes, añadió. La mayoría de los heridos reciben tratamiento en un hospital público cercano.









