TRENDING

-Rinden protesta Redes Vecinales Naranja e inician con los 16 Días de Activismo en favor de este sector.

Para lograr comunidades libres de violencia en favor de las mujeres, adolescentes y niñas, el alcalde Ricardo Moreno atestiguó la incorporación de 300 toluqueñas como integrantes de las Redes Vecinales Naranja, a fin de lograr acciones que promuevan la dignidad, libertad y seguridad.

El Presidente Municipal reiteró su compromiso de ser un aliado en las luchas de las mujeres, por convicción, justicia y sentido de igualdad, y agregó que estas redes serán una estructura de apoyo real, para escuchar, orientar, acompañar y activar los canales correspondientes cuando sea necesario.

De igual manera, confirmó su voluntad de seguir impulsando programas y políticas para lograr la igualdad sustantiva, resaltar las capacidades de las mujeres y atender la violencia de género.

Por su parte, la directora general del Instituto Municipal de la Mujer, Celfa Vázquez, señaló que Toluca da inicio a la campaña internacional de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, y destacó que durante 11 meses se realizaron diversas acciones en beneficio de más de 28 mil personas, promoviendo políticas de igualdad, estrategias y acciones que fortalecen la seguridad, la participación comunitaria y el bienestar de las mujeres, adolescentes y niñas.

En tanto, la tercera delegada de San Pablo Autopan, Lucila Mercado, indicó que estas redes deben ser un puente entre la ciudadanía y la autoridad, además de un punto de confianza para quienes necesiten apoyo y una voz que ayudará a visibilizar lo que muchas callan por miedo o desconocimiento, y, con ello, transformar la realidad desde lo local.

Portada de hoy:

Edición Digital:

Más reciente:

-El Gobierno español condecoró al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, con el Collar …

-Las autoridades siguen buscando a cientos de personas desaparecidas, en una de …

-La grúa no logró soportar el peso de la estructura, por lo …

Por: Víctor Corcoba Herrero“El destino desde luego es nuestro, hay que cultivarlo …