-El primer ministro de Groenlandia insistió en que la isla pertenecerá a Dinamarca
El primer ministro de Groenlandia, Jens-Frederik Nielsen, aseguró que la isla nunca será propiedad de Estados Unidos. “Hay algo que todos deben entender: Groenlandia no será propiedad de Estados Unidos. Groenlandia no será gobernada por Estados Unidos”, declaró durante una rueda de prensa junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.
Insistió en que la isla permanecerá como parte del Reino de Dinamarca: “Ahora nos enfrentamos a una crisis geopolítica y, si tenemos que elegir entre Estados Unidos y Dinamarca aquí y ahora, elegimos Dinamarca. Elegimos la OTAN. Elegimos el Reino de Dinamarca. Elegimos la UE”, agregó.
Por su parte, Frederiksen afirmó que el Gobierno danés está dispuesto a invertir más en vigilancia y seguridad en el Ártico, señalando que los estadounidenses tienen amplio acceso a la zona.
“Si se trata de seguridad en el Ártico, nos impulsa una férrea voluntad de garantizar la política de seguridad. Lo hemos demostrado durante muchos años. Y estamos dispuestos a invertir en lo que sea necesario”, sostuvo.








